Te damos cuatro razones por las que Google Maps es el mejor aliado de una solución de FSM, para que te ayude a optimizar el trabajo de tu equipo de técnicos de campo y reducir tus costes.

Para dar el mejor servicio a los técnicos de campo, una buena solución de Field Service Management (FSM), debe contar con la mejor tecnología para que siga siendo realmente competitiva, no sólo en el tiempo presente sino a lo largo de su evolución futura.

Herramienta de Geoposicionamiento Líder

Una de las razones del éxito de nuestra solución Task4Work ha sido sin duda alguna apostar por un servicio de geoposicionamiento verdaderamente líder: Google Maps. Y no ha sido casualidad. Como Google Maps Premier Partner,  desde el principio vimos el enorme potencial que la suma de ambas partes daba como resultado una propuesta excelente para las necesidades del FSM.

Es más, este compromiso con la tecnología y nuestros clientes ha tenido un fruto reciente: hemos sido galardonados con el Google Cloud Partner Award 2016 por nuestro trabajo en marketing, ventas y soporte técnico vinculado a Google Maps, y por contribuir al éxito y crecimiento de nuestros clientes gracias a este importante servicio cloud.

Pues bien… Esta misma tecnología está presente en Task4Work, jugando un papel esencial en la productividad de los técnicos de campo, en su organización de la tarea diaria y en la reducción de los costes operativos. Y más concretamente en la geolocalización tanto de los empleados como de sus trabajos, así como en la optimización de rutas teniendo en cuenta la incidencia del tráfico en tiempo real.

Y es que las APIs de Google Maps nos proporcionan a los desarrolladores una plataforma cartográfica con la flexibilidad y la potencia necesarias para aprovechar tanto los mapas como los datos geoespaciales de forma totalmente innovadora. A esto hay que sumar no sólo la cantidad, sino la calidad de la información, la disponibilidad del servicio y algo que también es sumamente importante: el coste que supone incorporarlo a nuestra solución. Lo que permite que ésta se pueda ofrecer a nuestros clientes con unos planes de precios realmente competitivos.

Porque las APIs de Google Maps permiten superponer tus propios datos en mapas personalizados, incluyendo las conocidas vistas satélite, mapas con estilo, datos demográficos, analítica y una base de datos de lugares realmente extensa, que sirven como referencia a los usuarios a la hora de situarse en cualquier escenario. Es sin duda la plataforma no sólo con la cobertura mundial más precisa, sino también con la comunidad de mapas más activa a la hora de contribuir con actualizaciones diarias.

¿Qué 4 razones podríamos destacar de Google Maps como contribuidor a la optimización de los desplazamientos de los técnicos de campo?

  1. Las matrices de distancia. Si una aplicación necesita determinar de la forma más rápida el tiempo de un trayecto así como la distancia entre pares de localizaciones, el servicio de Matriz de Distancias de la API de Google Maps es la mejor herramienta para optimizar los tiempos.
  2. El tráfico en tiempo real. El empleo intuitivo de códigos de colores para marcar el volumen de tráfico de las calles que nos separan de nuestro destino es sin duda el mejor aliado para nuestro desplazamiento. Y ya lamentaremos no hacerle caso, cuando nos veamos envueltos en un inoportuno atasco.
  3. La más alta disponibilidad. Una evaluación independiente confirmaba un 100% de disponibilidad de las APIs de Google. Es sin duda un aval importantísimo para que los desarrolladores confiemos en esta plataforma cartográfica.
  4. El soporte para todo tipo de dispositivos. Teniendo en cuenta tanto las dimensiones de la pantalla, como la resolución, los mapas se optimizan en todo momento para mostrar la información con la mayor calidad posible, ya sea en un navegador web o en un dispositivo móvil.

Si quieres incrementar la productividad de tus técnicos de campo, te animamos a conocer sin compromiso nuestra solución Task4Work. Tenemos además una herramienta online que te ayudará a calcular tu ROI en función de tu número actual de dispatchers y de técnicos de campo. ¿Te interesa evaluarlo?

Solicita tu demo gratuita.

Más información Task4Work

¿Cómo funcionan los técnicos de campo apoyándose en la mejor herramienta de mapas del mundo?
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.