linea_caracteristicasUna de las tareas más importantes en el proceso de análisis y evaluación para implementar cualquier solución de  Field Service Management es analizar el retorno de la inversión y entender el beneficio que supone para nuestras organizaciones.

Veamos cómo, de manera muy sencilla, podemos cuantificar el impacto que tiene la implantación de una herramienta de Field Service Management en su organización:

● Imaginemos que tenemos una fuerza de trabajadores móviles en nuestra organización de 50 personas con un total de masa salarial de 1.250.000 euros (25.000€ por trabajador), y pensemos que cada trabajador gestiona diariamente 4 tareas por día, es decir, 20 tareas por semana.

● Imaginemos que podemos mejorar su productividad un 10%, es decir, que cada semana cada trabajador pudiera realizar 2 tareas más.

● Trasladando esto a nuestro cálculo, una mejora de un 10%, supondría un ahorro de 125.000€ por año*, y solamente en la partida de masa salarial.

Adicionalmente a esta partida, los beneficios que generamos entre otros son:

● Disminución de Tiempos Inefectivos

● Disminución significativa en coste de comunicaciones

● Disminución de coste de energía y gasoil

(*) La media en ahorro e incremento de la productividad de nuestra fuerza de trabajo gestionada con la solución de Mobile Workforce Management de Intelligence Partner se estima en un 17%, con lo que el ahorro se puede estimar en unos 220.000-250.000 euros/año**

(**) Escenario ejemplo

La pregunta es: ¿por qué vamos a mejorar un 10% nuestra productividad?

● Porque con una herramienta de gestión de empleados móviles, entre otros beneficios, tiene el control de actividades de una forma centralizada y en tiempo real, con lo que cada dispatcher podrá gestionar a más trabajadores móviles

● Porque reduce el tiempo de desplazamientos entre tareas ya que permite optimizar la asignación de tareas, teniendo en cuenta su severidad, localización, conocimientos requeridos y la agenda de los trabajadores móviles.

● Adicionalmente, debe disponer de una gestión de tareas planificadas y urgentes con posibilidad de establecer prioridades y alertas.

● Porque contamos con un sistema de geolocalización de trabajadores y tareas, así como utilidades de optimización de ruta y nivel de tráfico.

● Y todo esto sin olvidarnos de algo fundamental, la mejora significativa de la calidad de atención y servicio y por tanto, de la satisfacción de nuestros clientes.

Todo lo anteriormente mencionado forma parte de Task4Work nuestra solución cloud de Mobile Workforce Management.

Solicita una prueba gratis

Más información Task4Work

Cálculo de ROI en la implantación de herramientas de Field Service Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.