Task4Work1Si gestionar tu equipo de campo  o Field Service Workforce, supone para ti una dura prueba que debes afrontar diariamente, quisieras optimizar costes y mejorar el servicio al cliente, te proponemos algo que te conviene.

Aunque el concepto de movilidad laboral es algo que se ha puesto muy de moda de un tiempo a esta parte, desde que llegaron a nuestras vidas los primeros ordenadores portátiles, se reforzó con la llegada de los teléfonos inteligentes y ya explotó con la aparición de los tablets y demás dispositivos… pero no vamos a hablar de todo esto. Hablaremos de otra movilidad, movilidad REAL. La de los trabajadores de campo.

En este otro caso, la movilidad puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para muchos mandos intermedios que tienen que organizar el trabajo de una fuerza laboral que siempre ha estado en la calle. Son los trabajadores itinerantes de muchos sectores empresariales: instaladores, servicios técnicos, repartidores, peritos, tasadores, atención sanitaria,…

Rutas, turnos, agendas, personal propio vs externalizado, capacidades / especialidades / conocimientos de nuestro personal. Hay que buscar la fórmula perfecta para que todas las piezas encajen. Y el puzzle cambia día a día.Incluso dentro de un mismo día. Hay que tener en cuenta cualquier imprevisto, desde el tráfico, una avería en un transporte, la baja de un miembro del equipo y por supuesto, que nunca falten, los avisos urgentes.

Esos mandos intermedios tienen un nombre: distpachers o coordinadores de equipo, pero realmente son malabaristas que tienen que hacer equilibrios todos los días para conjugar tareas con recursos, y con la presión constante de optimizar los costes haciendo asignaciones óptimas y mejorando día a día el servicio al cliente.

¿Y si tuviéramos una herramienta informática precisamente diseñada para ayudarnos en esta tarea? ¿Y que combinara inteligencia, control y velocidad? En Intelligence Partner llevamos mucho tiempo madurando una respuesta a esta problemática, y el resultado tiene un nombre: Task4Work, nuestra solución para la gestión de la fuerza laboral en movilidad, también denominado (Field Service Workforce)

Está preparada para gestionar todo tipo de tareas, integrando parámetros tales como localizaciones, capacidades (o skills) de los trabajadores, necesidad de maquinaria específica, acuerdos de nivel de servicio asociados, necesidad de recambios, workflows, o categoría de las asistencias (planificadas o urgentes). Y es una herramienta inteligente capaz de combinar todo esto con ubicaciones, turnos, agendas, capacidades y conocimientos, diferentes organizaciones y procedencia de los recursos (internos o externos).

Con esta herramienta el coordinador podría gestionar más trabajadores en el mismo tiempo podrá incrementar el número de tareas diarias que puede realizar cada trabajador, reducir el tiempo de desplazamientos entre tareas,optimizar recursos y reducir costes, identificar las necesidades de formación y mejora de tu personal,… ayudándole a tomar las mejores decisiones gracias a los informes y en suma, aumentar la satisfacción de los clientes.

¿Suena bien?

Como no podría ser de otra forma, es una solución nacida y concebida para estar siempre en la nube, y que construida sobre Google Cloud Platform y Google Maps te aporta estas ventajas: escalabilidad con almacenamiento ilimitado, disponibilidad en cualquier momento y lugar, total seguridad (tanto de acceso como en backups) y dejamos para el final la más interesante: nos evita cualquier inversión.

Si quieres ver cómo funciona, puedes probarlo por tu cuenta completamente gratis o contactar con nosotros sin compromiso. Te enseñaremos ejemplos reales y seguro que te verás reflejado en uno, en varios, o quizá en todos ellos.

Para obtener más información o una demostración gratis, por favor ponte en contacto con nosotros

 

¿Te encuentras cada día con la dificultad de gestionar tu equipo de campo? Déjate de malabarismos equilibrando tareas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.