FEDER Field Service Management

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Pymes.

El objetivo principal de este proyecto, que tiene lugar entre el 1 de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019, es el desarrollo de tres nuevos módulos (planificador, editor standard y asignador automáticos de recursos) para Task4Work, nuestra herramienta de Field Service Management (gestión de personal de campo con equipos de trabajo móviles).

Concretamente se trata de ampliar un proyecto puesto en marcha en 2014 y que ahora cuenta con la participación del FEDER financiando tres nuevos módulos que impulsarán la aplicación proporcionando nuevas funcionalidades a sus clientes.

Las tres partes de la ampliación del producto para Field Service Management vienen generadas por diferentes problemáticas:

Planificador automático: viene generado por la necesidad de un proceso que pueda asignar tareas en cantidades muy grandes (lotes de tareas considerables, de ahí la necesidad backend), variando los parámetros de entrada y consiguiendo la asignación óptima para todas ellas tomando en cuenta los recursos existentes y sus diferentes características así como las agendas de los mismos. También es necesario para este tipo de tareas (que suelen ser de mantenimiento) repetir este mismo proceso en periodicidades diferentes, así que se debe cubrir la necesidad de planificar esta asignación cuando se desee.

Editor de formularios: cubre la necesidad de poder crear formularios de cumplimiento de tareas distintos, dependiendo de la naturaleza de la empresa que utilice la herramienta, y asignarlos a tareas para completarlos. Casi todas las empresas que trabajan en campo, tienen unos formatos diferentes de formularios que están obligados a cumplimentar para dar por finalizada completamente una tarea y se esto permite crear estos formularios a medida y asignarlos a las mismas.

Asignación automática de tareas a recursos: proviene de la necesidad de poder asignar sin un dispatcher intermedio ciertos tipos de tareas, de tal forma que las tareas de naturaleza recurrente no requieran de intervención manual y así ahorren tiempo a la hora de realizar el proceso.

 

Task4Work obtiene el apoyo de la Unión Europea