Cómo mejorar el servicio al cliente

Para mejorar el servicio al cliente de una empresa de Field Service, no hay nada mejor que dotar a sus técnicos y empleados de los recursos e información precisos para ofrecer al cliente un servicio rápido, eficiente y de la mayor calidad posible. Pero no sólo eso, sino que además, conseguir con esa facilidad la satisfacción del cliente y su fidelización, es más que rentable para la empresa. ¿Qué más se puede pedir?

En las compañías dedicadas a ofrecer servicios de campo, existe un actor de una importancia fundamental: el técnico. Él es el contacto más directo de la empresa con su cliente, y en él recae la responsabilidad de ofrecer un servicio de la máxima profesionalidad y calidad que satisfaga al cliente. Y es esa satisfacción del cliente la que está haciendo que el 72% de las empresas esté invirtiendo en mejoras destinadas a aumentar la calidad del servicio, según una encuesta de Field Technologies Online.

Para alcanzar el máximo nivel en este propósito, el técnico aporta su experiencia y sus conocimientos, mientras que la empresa para la cual trabaja le dota de un poderoso aliado: del acceso a un software de gestión de servicios de campo desde su dispositivo móvil.

Es esta solución de gestión la que realmente empodera al técnico para ofrecerle la máxima calidad al cliente al trabajo, ya que tiene a su disposición una detallada base de datos del conocimiento.

Gracias a ella se mejora la cadena de servicio, ya que pueden:

  • Consultar y gestionar todos los datos necesarios para la intervención desde un dispositivo móvil: desde los partes de servicio hasta las ventas o facturación de un cliente
  • Encontrar una respuesta rápida y eficiente a los obstáculos que puedan surgir durante la intervención
  •  Actuar de manera proactiva ante posibles situaciones futuras
  • Aumentar su productividad y rendimiento
  • Ofrecer confianza al cliente, base de su fidelización
  • Incrementar la satisfacción del cliente gracias a un servicio cercano, personalizado y eficiente

Algunos estudios refuerzan estas afirmaciones. Según el Cuadrante mágico de Gartner para Field Service Management, las empresas dedicadas a ofrecer servicios de campo que analizan el ROI de su software de gestión FSM, han detectado que en este retorno de la inversión contribuyen principalmente los siguientes factores:

  • Mejor aprovechamiento del técnico y del dispatcher (63%)
  • Aumento de la satisfacción del cliente (53%)
  • Aumento en SLA (48%)
  • Seguimiento detallado de costes (48%)

Task4Work, la solución FSM que te ayuda a mejorar el servicio al cliente

En Task4Work sabemos de la importancia que tiene empoderar a los técnicos para mejorar la calidad del servicio al cliente. Por ello ofrecemos a las empresas de Field Service nuestra solución de gestión Task4Work.

Cubre todo el ciclo de vida de un servicio, optimizando el trabajo diario de los técnicos desplazados: les ofrece en cualquier momento toda la información que necesitan sobre la intervención y les permite llegar al lugar de intervención con rapidez, con todo el material y repuestos necesarios.

El cliente recibe de esta manera un servicio de la máxima calidad y profesionalidad, que le satisface y que le genera confianza para seguir con la empresa de Field Service. El técnico, empoderado, mejora su rendimiento y productividad. Por último, la empresa de Field Service aumenta su rentabilidad.

¿Quieres descubrir cómo empoderar a tus técnicos con Task4Work? Ponte en contacto con nosotros y coméntanos su caso. Desde Task4Work te ofreceremos una respuesta adaptada a tus necesidades, destacando los beneficios que la solución puede aportarte.

¿Hablamos?

Cómo mejorar el servicio al cliente a través del empoderamiento del empleado
Etiquetado en: