Task4Work_Trabajador_de_Campo

Seremos por un día un trabajador de campo, en concreto un técnico de mantenimiento de ascensores. Veamos cómo es su trabajo con la ayuda de Task4Work. Trabajar mejor ya sólo es cuestión de los skills del empleado.

Después de conocer Task4Work se me hace cuesta arriba pensar cómo sería trabajar “como antes” en muchos escenarios de trabajadores de campo como como yo, cuya jornada discurre en la calle… Y nos podemos poner en la piel del coordinador y en la del propio trabajador de campo, que tiene que pelear día a día no sólo con el tráfico sino con las incidencias que surgen al sacar adelante su tarea. Desde cualquiera de las dos perspectivas, el cambio que aporta la solución es realmente significativo.

Pensemos cómo sería un día con Task4Work y luego reflexionemos sobre nuestra propia forma de trabajar, lo que nos estamos perdiendo por no contar con esta herramienta y los beneficios tangibles que podrían suponer para nuestro negocio.

Vamos a poner como ejemplo el de un día cualquiera de un trabajador de campo de una empresa encargada del mantenimiento de ascensores. Empecemos con él su jornada…

Mi trabajo es el de reparación de averías de ascensores, por lo que tengo que ir preparado con el material necesario para cada tipo de llamada y cada modelo de ascensor. Ocasionalmente hago tareas también de mantenimiento preventivo pero se me da mejor lo primero y tanto mi jefe como el motor de recomendación lo saben a la hora de asignarme trabajos.

09:00

Empiezo el día directamente sin tener que pasar por la oficina. El vehículo del trabajo me lo puedo traer a casa ya preparado desde el día anterior con todo lo necesario para hoy planificado con la ruta óptima lo que me permite ahorrar bastante tiempo en el arranque de cada día, sin tener que pasar por la central o tener que pedir los detalles de la tarea a realizar al coordinador de mi área. Lo tengo todo en mi móvil.  Mi única preocupación es tenerlo suficientemente cargado de batería como para consultar la ruta prevista para hoy. Aunque si se me descarga, la conecto al mechero del coche sin problemas.

Mi zona asignada como trabajador de campo es amplia, pero desde la oficina los coordinadores o dispatches (que cuentan con la información del estado de cada tarea, nuestra disponibilidad a nivel de técnico, y pueden calcular la ruta óptima) se encargan de repartir el trabajo por trabajador de campo y zonas, de tal forma que tardemos lo menos posible en nuestros desplazamientos. Además, tienen en cuenta nuestras “habilidades”, de tal forma que nuestro trabajo, además de teniendo en cuenta la ruta más óptima, se reparte en función de lo que cada uno de nosotros sabe hacer mejor.

09:30

Llego justo cuando abren las oficinas de mi primer cliente. En mi planificación ya tengo indicado su modelo de ascensor, y las características de la avería, por lo que ya vengo preparado con las piezas que se necesitan habitualmente. Tras presentarme en recepción, procedo a trabajar en las tareas que tengo asignadas.

09:55

Acabo de terminar esta primera visita del día. En el móvil apunto los trabajos que he llevado a cabo, asociándolos a la ficha de nuestro cliente, y marco la visita como resuelta. En este mismo momento, mi supervisor puede consultar desde la oficina en tiempo real que ya he terminado mi trabajo. Ya no hace falta estar dependiendo de llamadas telefónicas para informar de esto ni para que me asignen tareas. Me dirijo a mi visita siguiente.

10:15

Ya estoy en mi siguiente visita. Es un edificio de viviendas. Mi supervisor, lo ha organizado más tarde para evitar la hora punta de salidas de los vecinos al trabajo o al colegio a primera hora de la mañana. Ahora puedo trabajar sin apenas molestar a ningún vecino. Eso lo llama satisfacción del cliente, y tendrá razón. No por ser mi jefe… 😉

11:00

Me llaman de la oficina, porque se ha recibido un aviso urgente de un cliente de nuestra zona al que se le ha estropeado el ascensor. Como el encargado puede ver el mapa de la zona en su ordenador, sabe qué trabajador de campo está más cerca, y además nuestro nivel de disponibilidad para atender la emergencia. De hecho, puede mover con facilidad la tarea que yo tenía prevista para después, y la desplaza a un hueco que tenía disponible de mañana.

En ese mapa de zona (basado en Google Maps), puede ver en este momento no sólo nuestras ubicaciones, sino el estado de resolución de las visitas que tenemos previstas para el día de hoy. Y es que cuando terminamos una determinada visita, ya dije antes que utilizamos la aplicación para marcar su finalización. Si queda algo pendiente, ya se sabe para organizar la siguiente visita.

El día transcurre con normalidad, y por suerte no ha habido más cambios en mi agenda para hoy. Me hubiera enterado sobre la marcha.

18:00

Termina mi jornada. Hoy no tengo que pasar por la oficina, porque no hay que reponer piezas en la furgoneta para mañana. No hay que entregar partes de trabajo porque todo se saca de la aplicación. Mi supervisor puede ver el calendario conjunto de todos nosotros, de tal forma que puede asignar las tareas de una forma sencilla para cada uno de nosotros. Desde este calendario es capaz de ver nuestra disponibilidad (incluidas las vacaciones), nuestro perfil (para asignar trabajos). Y combinando todos los datos puede asignar las tareas con rapidez.

Mis compañeros me comentan que mañana nos van a cambiar nuestros terminales… Unos empleamos tablets (me parece más cómodo por tener la pantalla más grande) y otros móviles. Los que tenemos no están mal del todo, pero ya tienen mucho tute. La suerte es que el cambio es inmediato… nos podemos poner a trabajar de forma inmediata nada más cargar su batería. Sólo es necesario conectarse a internet con ellas, sin instalar nada especial, más que claro está, la App de la Task4Work desde el Apple Store o Google Play.

 
Más información Task4Work

¿Cómo sería mi día como trabajador de campo sin Task4Work?
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.