servicio-de-mantenimiento

Cuando se llevan a cabo cientos o incluso miles de actuaciones de servicio de mantenimiento en cortos períodos de tiempo, es muy complicado estar al corriente de todo. La metodología tradicional, basada en formularios en papel que luego se trasladan a otros sistemas dentro de la oficina, impide el control y el crecimiento de muchos negocios. Task4Work, la solución de Field Service Management da respuesta a estos problemas.

Las empresas que desarrollan servicios de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo sea con personal propio o subcontratado, podrían mejorar significativamente su rendimiento. ¿Cómo? Optimizando sus procesos con Task4Work. Veamos brevemente diez aspectos que podrían mejorar con su adopción:

  1. Todo queda registrado en un solo sitio. Adiós a los formularios, a las notas, a los avisos en sitios dispares… Cada empleado sabe dónde tiene que apuntar y consultar las cosas.

  2. Asignación rápida de los avisos de incidencias. Todas las tareas que entran desde diversas fuentes en el sistema se pueden asignar a cada una de las unidades organizativas, seleccionando al técnico más adecuado en función de su ubicación y habilidades. De esta forma se automatiza el trabajo aumentando así la productividad.

  3. Mejor planificación. Al estar coordinada la información de cada cliente y cada contrato, con esta herramienta se pueden priorizar las intervenciones (tanto preventivas como reactivas) para cumplir con los clientes que tengan firmados los SLAs más exigentes.

  4. Mayor flexibilidad para los dispatchers y para los técnicos. Tanto unos como otros disponen de flexibilidad para avanzar en tareas todavía pendientes o reorganizarlas conforme va avanzando la jornada.

  5. Lograr una mayor eficiencia de los recursos. Al tener en cuenta la formación y especialización en productos o en la resolución de determinadas tareas, se pueden incrementar el número de tareas diarias asignadas a cada trabajador de campo.

  6. La conexión a sistemas de información externos como la navegación basada en mapas o incluso el tráfico, supone una notable mejora para el cálculo de las rutas más eficientes.

  7. Evitar situaciones improductivas con los empleados. Los técnicos no tienen que acudir a la central a informarse de sus tareas. Los controladores (dispatchers) distribuyen las tareas según la prioridad que en cada caso se deba aplicar en función del servicio de mantenimiento o intervención correspondiente.

  8. La actualización constante de los datos desde cualquier dispositivo conectado a internet. Pueden actualizarse tanto por parte de la central que organiza el trabajo como por parte de los propios trabajadores móviles, permitiendo a los supervisores una visión en tiempo real de los equipos. Sabrán qué están haciendo en todo momento.

  9. Los responsables cuentan con un cuadro de mandos o Dashboard del día, de la semana o del mes.  Este cuadro de mandos te permite analizar los KPIs más importantes de tu negocio para que puedas tomar las decisiones que permitan aumentar la productividad de tu empresa.

  10. Business Intelligence. Task4Work Analytics puede integrar un sistema de Business Intelligence con un datamart, con lo que se permite explotar toda la información registrada. El administrador de la herramienta es libre para construir y diseñar los informes que desee. Como, por ejemplo, los mejores y peores trabajadores por tiempo de ejecución o por tiempo de desplazamiento, tasa de reapertura de tareas, tiempo medio de resolución de tareas por tipología, tasa de cancelación, etc.

Esta herramienta Cloud, puede adaptarse a los diferentes perfiles de usuario: dispatcher, coordinador, administrador, técnico… así como a diferentes estructuras organizativas (por departamentos, de forma geográfica, por servicio, por producto…).

Si deseas conocerlo, y mejorar exponencialmente el servicio de mantenimiento que proporcionas a tus clientes, ponte en contacto con nosotros  y te haremos una demostración sin compromiso.
 
Más información Task4Work

10 aspectos de tu servicio de mantenimiento que mejoran con Task4Work

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.