Internet-movilidad-4.pngAhora gracias a Internet y la movilidad,  la relación con el cliente se ha vuelto poliédrica, con más facetas que un diamante: está conectado, es complejo, mejor informado y más exigente. Debemos prepararnos para afrontar esta realidad con herramientas eficaces y permanentemente conectadas.

En el año 2016, la fuerza de trabajo móvil estaba en torno al 38,8%, una cifra que llegará al 42,5% en el 2022, alcanzándose los 1.870 millones de personas en tan sólo 5 años. Estos empleados actualmente utilizan para trabajar dispositivos muy variados, pero la tendencia es que se centren en los wearables, tablets y ultrabooks. Dentro del primer grupo, se espera además que los formatos más populares sean las smartglasses y los smart watches.

Por otro lado, la demografía de los trabajadores está cambiando debido en gran medida por la incorporación paulatina de los millenials al mercado. Y ya sabemos que estas generaciones venideras serán todas y cada una de ellas “mobile first”. Esto nos hace pensar que desearán contar en su vida laboral con el mismo nivel de tecnificación al que ya están acostumbrados en su vida personal. Estamos hablando concretamente del uso cotidiano de los smartphones, tablets y las redes sociales.

Dado que los millenials representarán cerca de la mitad de la fuerza de trabajo mundial en tan sólo cuatro años, no resulta descabellado sugerir que hay que transformar las empresas para convertirlas en organizaciones digitales, no sólo por ellos, sino también por los clientes a los que tendremos que atender, puesto que entre ellos también crecerá el número de millenials.

Tenemos que preparar el terreno e ir cambiando nuestros sistemas de trabajo por otros, preparados para los clientes en los nuevos contextos digitales. Debemos, por tanto, trasladarnos a la nube y a la movilidad.

Esa movilidad precisamente ha puesto a los clientes en el centro de los procesos de negocio en todo el ciclo de la relación que mantenemos con ellos, desde la actividad del marketing, la comercial, la entrega de productos y servicios y el servicio post-venta. Esto está provocando la redefinición de los roles y funciones asociadas a cada etapa del proceso. Ahora, precisamente gracias a Internet y a la movilidad, la relación con el cliente se ha vuelto poliédrica, con más facetas que un diamante: está conectado, es complejo, mejor informado y más exigente. Ello nos permite también mejorar enormemente su experiencia con nosotros.

La disponibilidad de la información en cualquier momento y lugar nos aporta facilidad para interactuar y está permitiendo también la participación de los empleados en la gestión de la información y en la toma de decisiones. Acotando debidamente el alcance de éstas y dándoles la autonomía necesaria, se puede conseguir de todos ellos una mayor eficiencia y productividad.

Soluciones como Task4Work van precisamente en esa dirección: una solución cloud totalmente eficiente orientada a la gestión de tus equipos de trabajo móviles, que permite a tu compañía incrementar la satisfacción de tus clientes y paralelamente reducir tus costes operativos.

Aporta la información relevante en el contexto adecuado (olvidándote del teléfono y las hojas de cálculo), automatiza procesos mediante workflow de tareas, y a la dirección le proporciona cuadros de mando en tiempo real de carácter operativo que muestran fácilmente el estado de la actividad de la empresa.

Los empleados conocen en todo momento de las tareas asignadas desde el comienzo de su turno de trabajo, así como de los cambios que se puedan suceder a lo largo del día, todo ello actualizado en tiempo real. También pueden interactuar sobre su propia agenda en coordinación con los dispatchers, adelantando tareas o reasignándolas, para cuadrar disponibilidades de la mejor manera posible. En base a nuestra experiencia sabemos que se puede alcanzar un incremento de más del 15% en las tareas diarias gracias a Task4Work.

Son precisamente este tipo de soluciones cloud las que permitirán que tu negocio esté a la altura de las expectativas tanto de tus clientes como de tus futuros (y no tan lejanos) recursos humanos.

 
Más información Task4Work

Internet y Movilidad: Adapta tu negocio a las necesidades de los clientes, ¡aún estás a tiempo!
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.